Facultad de Medicina de Tampico "Dr. Alberto Romo Caballero"
Universidad Autónoma de Tamaulipas / Campus Tampico - Madero
Teléfonos: 01(833) 2412000 / Ext (3311)
E-mail: medicina@uat.edu.mx Sitio Web:medicina.uat.edu.mx

Correo UAT Administración UAT Calendario Escolar Administrativo 2024
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Eduación Contínua
Tiene por objeto promover la actualización, capacitación, asesoría y servicios especializados a profesionales de las áreas científicas, humanísticas y técnicas para su desarrollo permanente y el incremento de su competitividad, reforzando el vínculo Universidad Autónoma de Tamaulipas-Sociedad, así como fomentar la actualización profesional constante de sus egresados y a los profesionistas en general.

Las actividades de educación continua son las siguientes:

Cursos
Son actividades educativas cuyo propósito es la adquisición de conocimientos nuevos o la actualización de los ya existentes sobre un área temática específica, mediante estrategias didácticas para el trabajo individual y/o grupal con una duración de 5 a 60 horas.

Taller
Son actividades que consisten en la adquisición y fortalecimiento de habilidades y destrezas mediante la práctica de las mismas a través de la ejecución de tareas propuestas por el experto especialista que facilita las herramientas y fundamentos teóricos, orienta, conduce y acompaña a los participantes durante el proceso, con la finalidad de generar una o más competencias, con una duración de 5-60 horas teórico-prácticas.

Seminario
Son actividades enfocadas a propiciar el aprendizaje de un grupo a partir de su propia interacción. Los participantes aportan al seminario sus conocimientos y/o experiencias en distintos temas de los módulos, teniendo como producto final un documento con las reflexiones de los participantes, con una duración de 60 a 80 horas.

Diplomado
Son actividades estructuradas en módulos cuyo propósito es actualizar y profundizar los conocimientos, y desarrollar o mejorar las habilidades, capacidades y destrezas de profesionistas, investigadores y profesores, con rigor académico y metodológico, con una duración de 120-180 horas.