Facultad de Medicina de Tampico "Dr. Alberto Romo Caballero"
Universidad Autónoma de Tamaulipas / Campus Tampico - Madero
Teléfonos: 01(833) 2412000 / Ext (3311)
E-mail: medicina@uat.edu.mx Sitio Web:medicina.uat.edu.mx

Correo UAT Administración UAT Calendario Escolar Administrativo 2024
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Investigación
El programa de investigación tiene como objetivo promover el desarrollo de trabajos de investigación básica y clínica entre docentes y alumnos, estableciendo los lineamientos de acuerdo con LGAC de la facultad para generar la aplicación del conocimiento en pro del desarrollo regional y nacional, el cual se divide en los siguientes subprogramas:

Investigación Educativa Médica
Promover el desarrollo de proyectos de Investigación Educativa Medica cuyos resultados contribuyan a diseñar nuevos modelos educativos, de evaluación y desempeño de los docentes adscritos a la Facultad.

Incorporación de los alumnos a la investigación
Incorporar alumnos de la Facultad que muestren vocación para realizar investigación, en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación en el área de la salud.

Investigación en Salud
Fortalecer la investigación clínica y epidemiológica cuyos resultados contribuyan a la generación de conocimiento original de los principales problemas de salud que aquejan a la población mediante la vinculación de la investigación con el “Programa de Acción y Vinculación Comunitaria” de la facultad.

Apoyo al programa de acción y vinculación comunitaria
Vincular la investigación con el “Programa de Acción y Vinculación Comunitaria” para que a través del trabajo conjunto se genere conocimiento original acerca de problemas prioritarios y de cobertura de salud, formación de recursos humanos y se fortalezca la capacidad de investigación de los docentes de la Facultad.

Desarrollo de proyectos de investigación básica y multidisciplinaria
Promover el desarrollo de proyectos de investigación sobre problemas prioritarios de salud en los que participen investigadores con diferentes líneas de investigación.